Por Yatir Fernández


︎︎︎ Yatir, artista plástico y visual de Vigo.

“Mis proyectos tratan de entender y profundizar como el ser humano mira, percibe e interactúa con sus semejantes y lo que le rodea. A partir de aquí los diferentes proyectos abordan conceptos como el silencio, la distancia, los opuestos y la dualidad, y recientemente el concepto de cosmos.”

Todas estas premisas analizan principalmente lo cotidiano, la visión cotidiana que encriptada y que, finalmente, se sintetiza en un reduccionismo formal en el cual adquiere una gran importancia los materiales. Mi status quo se podría resumir en una frase: “El espejo de lo que vemos no es el reflejo de lo que somos”









«El caso es que, como siempre, recurro a ti, al horizonte, a tu olor salado, a las olas donde nadie sabe donde nacen, pero vienen a romper aquí, como yo. Siempre me has curado, desde niño, cuando me creía un delfín, intentando descifrar por que no hay límite entre mi ser y tú cuando me sumerjo, nado y buceo para comprender el fondo de las cosas o tu fondo para olvidarme de la discusión. Cojo el móvil, abro el whatsapp, te susurro en letras que tengo ganas de comerte esos labios, de hacerte el amor... ojalá pudiese amarte a ti o al mar en menor medida.»




︎︎︎

@yatirfernandez





Abril 2021 
@bodermagazine

3