SELF AND OTHERS


ENTREVISTA

Por Laura Meijueiro

︎︎︎Self and others es una marca de prendas vintage pero bien podrían considerarse joyas textiles. Creada por Cristina Ambrojo a finales de 2020, ella misma define este proyecto como “un cuento de hadas”

“Hasta el momento mi hermano y yo tan sólo éramos coleccionistas de tesoros perdidos que íbamos encontrando alrededor del mundo. Tras semanas encerrados en casa, la pandemia dejó una huella positiva en nosotros y decidimos compartir nuestra pasión con los demás.”

Hablamos con ella para conocer un poco más todo lo que hay detrás de este proyecto; su historia, sus prendas y sus procesos.






« Este proyecto es un cuento de hadas »






¿Cuál es la filosofía que a define Self and others

La naturaleza juega el papel más importante del proyecto, pues reconocemos que más allá de nuestro cariño por estas prendas, nuestro propósito es que acaben en buenas manos, para darle una segunda oportunidad, y de esta manera alargar la vida de nuestro planeta. Con nuestro proyecto no solo queremos compartir estos tesoros, sino que deseamos lograr una comunidad donde el amor y el respeto hacia la naturaleza y la vida de los demás permitan concienciarnos de que unidos y compartiendo, se puede lograr de manera muy sencilla, un mundo mejor.


El otro día me comentabas que estabas restaurando una falda, ¿Es algo que haces habitualmente con las prendas que seleccionas?


Tras cada una de nuestras prendas se esconde una historia pasada, muchas de ellas son el reflejo de una vida placentera, en ocasiones llena de lujos y siempre de manos de artistas ocultos. Sin embargo, este sensible trato que ha recibido la pieza durante muchos años de su vida, puede convertirse en un semifinal oscuro, y es que la mayoría acaban en el doblao de la abuela, donde el polvo y la humedad, demuestran que no todo el mundo sabe valorar las obras de artes.

Es por eso que, para alargar aún más la vida de estas prendas nos dedicamos a limpiarlas en profundidad, cosiendo en muchas ocasiones telas desgarradas y añadiendo algún toque mágico. Al fin y al cabo nuestra finalidad es que el cliente ame su prenda y la conserve hasta el fin de sus días.


¿Qué tienes en cuenta a la hora de seleccionar las prendas? ¿Cómo es ese proceso?

Las piezas que hacen vibrar y resonar nuestro corazón son los largos vestidos brillantes y de encajes, muchos de ellos en seda. Las caídas y tejidos de estos hacen única a la persona que lo escoge. Siempre hemos recorrido ciudades y pueblecitos en búsqueda de vestidos de ensueño.

Los tesoros se buscan, nada llega a ti por arte de magia. Pero para buscar, antes debes saber qué quieres. En este aspecto el cliente juega un papel muy importante, ya que sin su ayuda nos volveríamos locos escogiendo entre millones de tesoros.


¿Qué papel juega el amor en la marca?

Como símbolo, pilar y estado permanente de self and others, el amor es el causante de todas nuestras acciones. A través de él nos desvivimos por nuestra comunidad.

La magia que despierta toda nuestra creatividad tiene nombre de amor. Sin pasión, devoción, sentimiento y una pizca de locura, nada sería lo mismo. Amamos cada parte que compone este cuento, y cada parte integrante necesita un tipo de cariño. Para captar las diferentes necesidades de cada soporte que compone la marca, solo tenemos que cerrar los ojos, sentir y dejarnos llevar.

¿Qué le depara el 2021 a Self and Others?

Cada despertar está lleno de fortaleza, ganas y también de incertidumbre.
La situación nos mantiene alerta, pero a la vez revolotean por nuestra cabeza mariposas de sucesos inesperados... El futuro de los nuevos pequeños negocios es incierto, pero hay una cosa de la que estamos cien por cien seguros; La constancia, la empatía y el cuidado de tus seguidores marcará sin duda el camino de tu proyecto.



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Abril 2021 
@bodermagazine

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