BY PHILOMENA


ENTREVISTA

Por Laura Meijueiro
Fotos: By Philomena

︎︎︎By Philomena es una marca coruñesa de joyas buenrolleras creada por Katia Fernández a finales de 2019. Desde la idea inicial hasta la creación pasa por sus manos para dar lugar a estas joyas tan especiales. Piezas  cargadas de alegría y recuerdos de la infancia con los que llenar de color esta temporada.

Hablamos con su creadora para conocer qué se esconde detrás de By Philomena.


« Todo gira en torno al amor. Ya no por las formas de corazones si no por la fuente de inspiración: mi hijo. »




¿Cuándo y cómo nació este proyecto? ¿Quién está detrás de él?

No podría decir exactamente cuando porque es algo que lleva conmigo mucho tiempo. Desde que soy pequeña y tengo recuerdos llevo haciéndome mis complementos. Primero pulseras de hilo veraneando en el camping, después abalorios y piedras naturales, perlas... Tras  muchos años fantaseando con la idea,después de experimentar la maternidad y con el apoyo de mi marido me vi lo suficientemente capacitada para lanzar al mundo By Philomena en octubre de 2019.

Detrás de By Philomena estoy yo, soy la que me encargo de la parte “bonita o gustosa”, contactar con proveedores, diseñar, fabricar, enviar...En la parte no tan bonita como son los números y papeleo me ayudan mis tíos y mi marido.


¿Cómo es el proceso de creación? ¿Todo pasa por tus manos desde el diseño a la creación o hay varios procesos separados?

Todo empieza con una idea. La planteo y la pruebo y la dejo digamos reposar a la vista, para verla mucho y ver si se podría cambiar algo. Lo más seguro es que la retoque una o dos veces más hasta encontrar el diseño que me gusta. Una vez decidido me pongo a fabricar.

En By Philomena trabajamos con un stock pequeñito, en épocas de gran demanda como la actual no me da tiempo a tener stock y voy fabricando bajo pedido.





¿Qué valores destacarías de la marca? 

Es una marca familiar, cargada de recuerdos de la infancia traídos del pasado al 2021. Creo que transmite buen rollismo que falta hace y cuánto menos es divertida y alegre.

¿Qué papel juega el amor en By Philomena?

Pues yo diría que todo gira en torno al amor. Ya no por las formas de corazones si no por la fuente de inspiración que es mi pequeño Carlitos. Con sus dos añitos me está devolviendo una infancia vivida hace muchos años. El amor a lo que uno hace es algo muy importante. Me siento una privilegiada por poder dedicarme a lo que me apasiona.

¿Para quién son los accesorios de By Philomena?

Son para mujeres luchadoras, independientes, con personalidad, y a las que les gusta la moda. También para niñas coquetas.

¿Qué nos depara esta nueva temporada en cuanto a joyería?

Seguimos con una línea similar: formas aniñadas y colores neón para el verano. Estamos preparando otro accesorio sorpresa. Todavía no podemos desvelar de que se trata pero esperamos que pronto os lo podamos enseñar.



︎︎︎

@by_philomena | by-philomena.com





Abril 2021 
@bodermagazine

3