SEZÉ STUDIO


ENTREVISTA

Por Laura Meijueiro
Fotos: Sezé Studio

︎︎︎“Este proyecto es una historia de amor.”
Así se define Sezé Studio, una marca de cerámica artesanal nacida hace tres años de las manos de Celia Somoza.


Hablo con ella para conocer qué hay detrás de cada una de estas piezas únicas que, por cierto, vuelan cada vez que las pone a la venta. ¡Daos prisa! 

« Sezè es una historia de amor al arte y a la artesanía. A las piezas únicas y especiales. 
A los regalos que conservamos para siempre.
A las cosas bonitas que nos hacen la vida mejor. »



¿Quién es Celia Somoza? y ¿Qué es Sezé Studio?

Pues yo nací en Zamora, mi padre es arquitecto y mi madre estudió Historia del arte. He crecido en una familia en la que siempre nos han inculcado tener la mente y los ojos abiertos, nos han llevado a miles de museos y exposiciones y siempre he tenido la suerte de tener cerca gente creativa, culta e inspiradora.

Yo siempre había sido creativa, pero al “hacerme mayor” había dejado esta faceta totalmente aparcada para dedicarme a “cosas más serias” jajaja. Empecé con la cerámica por hobby y cada vez iba tomando más fuerza, la gente me pedía cosas y, sobre todo, yo me daba cuenta de que dedicándole tiempo a eso me sentía súper feliz. Afortunadamente el proyecto ha tenido una acogida muy buena y la verdad es que va creciendo solo.

¿Cuándo empezaste con este proyecto? ¿Por qué cerámica?

Empecé hace tres años. A mi me encanta leer y había leído un libro sobre cerámica japonesa que me despertó mucho la curiosidad, y busqué un taller al que ir a aprender. Ahora hay un superboom de gente haciendo cerámica, pero en aquel momento incluso me daba un poco de vergüenza contárselo a mis amigas.




En instagram siempre compartes muchas imágenes y citas inspiradoras; ¿Qué te inspira a la hora de crear una pieza?

Me inspira la naturaleza, los árboles, las flores, los animales, el cielo. También algunos de mis artistas favoritos como Picasso y Mattisse.

¿Qué valor destacarías de Sezé?

Lo que más destacaría es la naturalidad de las piezas, que cada una sea única, que no sean perfectas y además que no haga ninguna falta que lo sean. Que sean bonitas cada una con su personalidad como lo somos todos.


︎︎︎

@sezestudio | sezestudio.com
@celiasomoza







Abril 2021 
@bodermagazine

3