Introducción  


Por Laura Meijueiro

︎︎︎Empiezo a escribir esto en un coche camino a la playa. Suena Phil Collins porque era eso o Cómplices, aunque muy bajito porque la calefacción no se puede apagar y tenemos que bajar las ventanillas. Y también huele a guacamole porque uno de los tuppers que llevamos para comer se ha abierto.
Foto: Claudia Silva
Mis amigas me convencieron anoche para que me uniera al plan y me separara unas horas del ordenador en el que preparo esto. E imagino que lo cuento porque para mi el amor tiene algo que ver con los momentos en los que no querrías estar en ningún otro lugar: Noemi mareándose dos minutos después de sentarse porque “la biodramina es de débiles”, Andrea diciendo que no pasa nada mientras sujeta la funda de sus gafas, de terciopelo, llena de aguacate y cebolla, y Raquel arrancando el Nissan familiar con el maletero abierto en un aparcamiento lleno.

Tumbada en la arena me pregunto si podría definir qué es para mí el amor. Pero no encuentro las palabras adecuadas. Pienso en por qué decidí dedicarle todo un número. Me digo que no lo sé, aunque supongo que no es cierto. Supongo que quiero hablar del amor porque lo busco todo el tiempo. Porque quiero entenderlo. Porque cada día cambia un poco mi percepción sobre él y me interesa analizarla. Decidí la temática un día que estaba muy contenta después de haber estado muy triste. Porque sí, se me ocurrió y aquí estamos. Así que imagino que esa podría ser una definición para mí en este preciso momento; tomar una decisión e intentarlo, apostar por algo y probar qué sale. ¿Tiene sentido? Por suerte, no estoy sola en esta prueba y un grupo de personas maravillosas han querido compartir conmigo su particular forma de ver, sentir, demostrar o transformar el amor para llegar a crear esta pequeñísima revista. Un recorrido por las emociones en primera y en tercera persona, en pasado y presente, con historias de amor propio, amor perdido e incluso amor de gato. No sé qué pensaré mañana, ni siquiera soy capaz de releer lo que he pensado hoy, y en realidad me aterra pensar que alguien que no soy yo está leyendo esto, pero creo que esta apuesta ha merecido la pena.

Ojalá lo disfrutes.

Gracias.

Laura.


︎︎︎

@lauraymd




Abril 2021 
@bodermagazine

3